Maestros “satisfechos” con el reajuste salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la Federación Venezolana de Maestros están “realmente” satisfechos con el reajuste salarial del 50 % anunciado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros y las otras ocho federaciones sindicales, veníamos solicitando desde hace tres meses este reajuste salarial”, declaró a 800Noticias la secretaria de la FVM, Carmen Teresa Márquez.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, se reunió el pasado martes con los gremios que agrupan al personal docente para hacer el reajuste del salario. “Hoy (este miércoles) habrá reunión con todas las organizaciones sindicales para discutir la tasa salarial del 1 al 6”.

Las federaciones de docentes presentarán en las próximas horas un anteproyecto al Gobierno Nacional con el objetivo de iniciar la discusión de la convención colectiva. “Por esta vía vendrán otros aumentos, como las primas y los bonos que se les pagan a los educadores”.

Según Márquez, la próxima semana los gremios que agrupan al personal docente empezarán a discutir el nuevo contrato colectivo con el Ejecutivo.

800Noticias/Francisco La Mura

Suscribir vía Telegram
7 respuestas a este artículo
  1. NO SE AJUSTA CON LA REALIDAD QUE SE VIVE . ANALISTA ECONOMICOS . INFLACION MUY POR ENCIMA DE UN SALARIO MINIMO . LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA. NO SE AJUSTA AL MERCADO QUE HOY TENEMOS . ESTO TIENE QUE CAMBIAR LA OFERTA NO SE MANTIENE EN EL MERCADO ASI NO PUEDE PROGRESAR UN PAIS QUE LO TIENE TODO

  2. NO SE AJUSTA CON LA REALIDAD QUE SE VIVE . ANALISTA ECONOMICOS . INFLACION MUY POR ENCIMA DE UN SALARIO MINIMO . LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA. NO SE AJUSTA AL MERCADO QUE HOY TENEMOS . ESTO TIENE QUE CAMBIAR LA OFERTA NO SE MANTIENE EN EL MERCADO ASI NO PUEDE PROGRESAR UN PAIS QUE LO TIENE TODO

  3. Estamos ganando un sueldo mínimo…. para que nos alcanza ese salario en un país que se lo traga la inflación a paso agigantados ????????. Triste que un profesional de la educación con estudios de 4to nivel se valore en su desempeño con tan paupérrimo sueldo,,,,, No hay nada de que contentarse!!!!!!!!….

  4. Lo digo y lo repito este aumento tiene un parecido al programa quien quiere ser millonario. tres comodines; el primero fue 50 50; el segundo esperando para hacer una llamada a Cuba y el tercer comodin que va a dar la respuesta definitiva es la base del Magisterio Venezolano. Así que agarren buen camino las Federaciones en esta discución del contrato Colectivo

  5. Quienes serán los voceros de los gremios de educadores que afirman que los docentes están SATISFECHOS?????…. Sí a mi me preguntan considero que los docentes deben ser mejor pagados que los funcionarios GUARDIAS NACIONALES con todos los BENEFICIOS…. por hacer una comparación justa…… Realmente las Federaciones no se ajustan a las carencias que vive actualmente un docente ni a la inflación abrumadora que amenaza cada día más

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias