Maestros en Carabobo solicitaron protección ante Inspectoría del Trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Docentes en Carabobo acudieron este miércoles 11 de octubre a la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Arteaga” en Valencia para denunciar presuntos atropellos por parte de autoridades en materia de educación.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemaca) en Carabobo, Luis Guillermo Padrón, indicó que en el documento consignado solicitan la protección a un grupo de docentes de diversos municipios del estado que estarían siendo víctimas de acoso laboral.

“Hay persecución de los directores y supervisores a los maestros estadales y nacionales, donde les exigen trabajar tres días con la amenaza de que les van a quitar la cestaticket. Esta es una práctica constante de amedrentamiento y hostigamiento”, sostuvo Padrón.

Lea tambiénEl chavismo se compromete a trabajar en el crecimiento de la aviación civil en Latinoamérica

El presidente de Sinvemaca pidió que a través del documento introducido en la Inspectoría del Trabajo, se logre instalar una mesa de conciliación con la secretaría de Educación en la que se atiendan formalmente todos los casos de “acoso laboral y maltrato” que están sufriendo los maestros en planteles educativos de distintos municipios de Carabobo.

Padrón reiteró que el salario de los docentes es insuficiente para asistir a las escuelas de lunes a viernes, por lo que solo pueden dar clases dos días a la semana.

En días pasados, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, declaró a lapatilla.com que las autoridades en materia de educación no han dado respuesta a las peticiones del gremio.

Precisó que el pasado 19 de julio llevaron un documento a la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el que piden salario digno, seguridad social, restitución de primas que fueron violentadas por la Onapre, resolver la situación de infraestructura y servicios en las escuelas, cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pero siguen sin darles respuesta.

Afirmó que están dispuestos a un “diálogo sincero” para que se resuelva la crisis en el sector y se garantice el derecho a la educación de calidad.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias