«Maestros al teléfono» | La campaña de Fe y Alegría para dotar a docentes durante la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Se cumplen 10 semanas en Venezuela desde que las escuelas comenzaron a dictar clases a distancia para cumplir con la cuarentena por la COVID-19. Las dificultades para llegar a todos los alumnos ha sido una batalla que todavía se lucha. En Fe y Alegría 42 % de los 4581 docentes no tiene acceso a equipos celulares para atender de forma virtual a sus estudiantes.

Tras los primeros casos registrados, fueron suspendidas las actividades académicas de manera presencial. Por lo que el Ministerio de Educación informó que el año escolar continuaría y finalizaría desde el hogar.

«Maestros al Teléfono» es la iniciativa de Unidos en la Misión, de la Fundación de los Jesuitas en Venezuela, para apoyar a las 176 escuelas de Fe y Alegría y dotarlas de celulares inteligentes. La idea es recaudar fondos que permitan la compra de 1000 teléfonos que sirvan de recurso pedagógico a los docentes para que se comuniquen con los 102.982 estudiantes de la institución.

Según datos de Fe y Alegría, solo 43 % de los estudiantes ha podido participar de las actividades remotas, mientras que 57 % aún no ha sido localizado.

Estos equipos facilitarán, según explican, que la educación se pueda dar en cualquier momento y lugar: “Convirtiendo a miles de hogares venezolanos en aulas de aprendizaje a través de tecnologías móviles. Con la educación móvil llegaremos a todos los rincones, lo que supone nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, incluso en comunidades de muy difícil acceso”.

Con información de Cronicauno.com

Síguenos por @800noticias