«Maestros al teléfono» | La campaña de Fe y Alegría para dotar a docentes durante la pandemia
800 Noticias
Se cumplen 10 semanas en Venezuela desde que las escuelas comenzaron a dictar clases a distancia para cumplir con la cuarentena por la COVID-19. Las dificultades para llegar a todos los alumnos ha sido una batalla que todavía se lucha. En Fe y Alegría 42 % de los 4581 docentes no tiene acceso a equipos celulares para atender de forma virtual a sus estudiantes.
Tras los primeros casos registrados, fueron suspendidas las actividades académicas de manera presencial. Por lo que el Ministerio de Educación informó que el año escolar continuaría y finalizaría desde el hogar.
«Maestros al Teléfono» es la iniciativa de Unidos en la Misión, de la Fundación de los Jesuitas en Venezuela, para apoyar a las 176 escuelas de Fe y Alegría y dotarlas de celulares inteligentes. La idea es recaudar fondos que permitan la compra de 1000 teléfonos que sirvan de recurso pedagógico a los docentes para que se comuniquen con los 102.982 estudiantes de la institución.
Según datos de Fe y Alegría, solo 43 % de los estudiantes ha podido participar de las actividades remotas, mientras que 57 % aún no ha sido localizado.
Estos equipos facilitarán, según explican, que la educación se pueda dar en cualquier momento y lugar: “Convirtiendo a miles de hogares venezolanos en aulas de aprendizaje a través de tecnologías móviles. Con la educación móvil llegaremos a todos los rincones, lo que supone nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, incluso en comunidades de muy difícil acceso”.
Desde el programa Escuelas se ha iniciado la campaña en redes sociales: Maestros Al Teléfono, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para dotar de teléfonos inteligentes a los docentes de @FeyAlegriaVE en todo el país https://t.co/DKWYMM8vDs
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) May 27, 2020
Con información de Cronicauno.com