Maestros afirman que no hay condiciones para regresar a clases presenciales en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego del anuncio que realizó Nicolás Maduro la tarde de este 7 de septiembre donde aseguró que a partir del próximo 16 de este mes arranca el nuevo año escolar «rumbo hacia el inicio de clases presenciales en octubre«, el profesor Manuel Galíndez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Educación en Venezuela (Fenatev-Lara), precisó los aspectos que impiden la actividad prevista por el dictador.

Destacó que no se ha hecho efectivo el aumento salarial y contractual que lograron las federaciones a escala nacional para todos los trabajadores de educación dependientes de las gobernaciones.

Precisó que no ha sido vacunado ni siquiera el 30% de los educadores ni el resto del personal que labora en las instituciones educativas tanto nacionales como estadales. «De igual modo no se ha procedido a vacunar a los estudiantes», respecto a esto, Nicolás Maduro aseguró que “está llegando la hora” de la vacunación de los niños y adolescentes entre 3 años hasta los 18 años».

A juicio del profesor Galíndez, no hay condiciones mínimas de trabajo en más del 90% de las instituciones educativas porque «más del 60%, desde que la pandemia obligó al cierre de las actividades en sus instalaciones, han sido saqueadas», informó TAL CUAL,

Síguenos por @800noticias