+VIDEO | Maduro y su esposa son vacunados contra el covid-19 sin guantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la mañana de este sábado 6 de marzo Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, algo que marcó este acontecimiento fue que la persona que inocula a la cúpula del chavismo no usaban guantes para evitar cualquier otro contagio.

A mediados del mes de febrero llegaron 100.000 dosis de la vacuna rusa y desde el pasado 18 de febrero el Ministerio de Salud inició un programa de vacunación para médicos y demás personal de salud.

El mandatario se vacunó luego de que, según él aseguró, fuera inmunizado el 60 % del personal médico con el fármaco ruso, que llegó al país el pasado 13 de febrero en un avión de la estatal venezolana Conviasa.

 

 

Maduro expresó su confianza y «fe» en esta vacuna y reiteró que el lunes se comenzarán a aplicar las 500.000 vacunas chinas Sinopharm que llegaron el lunes pasado al país y que se suministran, a diferencia de la rusa, en una sola dosis.

Del acuerdo con China no se conocen detalles, pero Venezuela ya cuenta con 500.000 dosis, una noticia que el Gobierno se ha atribuido como un logro en medio de las sanciones económicas que le han impedido a acceder a recursos en Estados Unidos y Reino Unido.

Asimismo, se espera que para este mes de marzo el sector educación sea vacunado para que se pueda reiniciar las clases presenciales a mediados del mes de abril, bajo el cuestionado esquema de «7+7» del chavismo.

Días atrás, la doctora y coordinadora de Médicos Unidos Venezuela, Nohemi Ramos, destacó que debería existir la publicación de un plan de vacunación en el país porque considera que la información en general «es vaga».

Venezuela registra un incremento de casos de coronavirus en el último mes, hasta la fecha se han detectado 141.356 contagios y 1.371 fallecidos por la enfermedad respiratoria, asimismo, también se han detectado al menos una decena de la nueva variante brasileña.

 

Síguenos por @800noticias