Maduro y Petro podrían reunirse este fin de semana en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Nicolás Maduro podría sostener una primera reunión con el nuevo presidente de  Colombia Gustavo Petro este fin de semana.

La reunión sería para coordinar el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. La información fue dada por Noticentro CM&. “Desde el Palacio de Miraflores están pensando la visita del presidente de Venezuela para un encuentro con Petro”, indicó ese medio.

A falta de la confirmación oficial, los medios de comunicación que han recogido la información dan la posibilidad de que el encuentro podría darse en Bogotá y se llevaría a cabo el sábado o domingo de esta semana.

Aunque Maduro no estuvo en la lista de invitados a la posesión de Petro, realizada este domingo en la Plaza de Bolívar, sí estuvo atento.

“Aquí estamos desde la casa, estamos viendo la posesión de Gustavo Petro. Mis felicitaciones a Colombia y a Petro. Ahí está, la espada, Bolívar… Tiendo mi mano al pueblo de Colombia para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor entre los pueblos. Una segunda oportunidad por la paz de Colombia y Venezuela”, dijo Maduro frente a un televisor desde Caracas.

“Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz”, dijo Maduro.

La reanudación de las relaciones bilaterales es uno de los propósitos que planteó Petro en campaña y que reiteró tras su triunfo electoral.

El pasado 28 de julio Álvaro Leyva, ministro de la relaciones exteriores de Petro, viajó hasta Táchira, en la frontera con Venezuela, para reunirse con su par, Carlos Faria.

Leyva dijo, en ese momento, que la construcción de la agenda binacional arrancará con el nombramiento de los embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares en el vecino país.

“Ratificamos la disposición para consolidar la cooperación y amistad con la revisión de todos los temas de interés binacional. Se reafirmó la voluntad de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona fronteriza de los dos países”, informó Leyva.

 

COn información de El Tiempo, Col

Síguenos por @800noticias