Maduro y Ernesto Samper trazan agenda de integración regional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con el ex presidente de Colombia Ernesto Samper y una comitiva que le acompaña. El encuentro tuvo la finalidad de hermanar a los países de la región y procurar el levantamiento de sanciones a Caracas, según la administración chavista.

En este encuentro de fraternidad, que se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la capital venezolana, se dieron cita, además del jefe de Estado y el ex mandatario neogranadino, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y la primera combatiente Cilia Flores de Maduro y la senadora por el Pacto Histórico, Clara López Obregón.

Este encuentro se realiza a pocos días de que el gobierno de Colombia, encabezado por Gustavo Petro, dirija el 25 de abril una conferencia internacional, que contará con la participación de al menos 15 países, para impulsar la reactivación del diálogo entre delegaciones de Maduro y la oposición congregada en la Plataforma Unitaria, un proceso que se ha visto detenido desde noviembre pasado.

En esa línea, el presidente colombiano Gustavo Petro ha señalado que “más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá», asomando así los ejes centrales de esta cita internacional.

Samper le ha expresado a Maduro la necesidad de impulsar “la reconstrucción de un espacio eficaz de concertación suramericana” en el espíritu de una renovada Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que “debe hacerse cargo autocríticamente de las deficiencias del proceso anterior”.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias