Maduro y canciller de Catar revisan intercambio comercial e inversiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Nicolás Maduro recibió este miércoles, en el palacio de Miraflores, al canciller de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para revisar el «intercambio comercial y nuevas inversiones», informó el canal estatal VTV.

La televisora transmitió algunas imágenes del encuentro entre Maduro y el canciller catarí y destacó que se trató de una cita que «sella, aún más,» las relaciones entre ambos países, cuyo vínculo «ha traspasado lo comercial y lo financiero».

Maduro recibió al jeque catarí, que llegó al país la noche del martes, luego de que este sostuviera reuniones, más temprano, con el canciller chavista, Carlos Faría, y con la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez.

En un comunicado, la Cancillería chavista aseguró que en la reunión previa entre Faría y Mohammad Bin Abdulrahman Al-Thani se abordó el «avance de los acuerdos alcanzados», tras la visita de Maduro a Catar en junio pasado.

Maduro visitó entre el 14 y 16 de junio el Estado de Catar, donde se reunió con el emir Tamim bin Hamad Al-Thani e instaló una rueda de negocios con empresarios locales para fomentar las inversiones en el país caribeño.

Uno de esos nuevos negocios, recordó la Cancillería este miércoles, es la inauguración de un vuelo directo entre Caracas y Doha a partir de octubre, operado por aerolínea estatal venezolana Conviasa.

La cooperación bilateral entre ambos territorios abarca las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

Síguenos por @800noticias