Maduro vuelve a la estrategia de adelantar elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, le propuso a «las oposiciones» adelantar las elecciones legislativas tras las presiones a nivel internacional de convocar sufragios generales para así detener la crisis política en Venezuela.

Hay que destacar que el periodo de la Asamblea Nacional (Parlamento) está vigente hasta el año 2020.

«Vamos a medirnos electoralmente. Vamos legitimar la única institución que no se ha legitimado en cinco años. Vamos a elecciones adelantadas de la AN y veamos quién tiene los votos, el apoyo del pueblo (…)”, dijo Durante un evento en los alrededores del palacio de Miraflores en Caracas, con motivo de la conmemoración de la elección presidencial de mayo de 2018 y que fue calificadas por el Parlamento como ilegales por no falta de garantías electorales.

La semana pasada el Grupo de Contacto Internacional se reunió con el oficialismo y la oposición para conocer la disposición de las partes para realizar unas elecciones generales este año para solucionar la crisis política del país sudamericano.

Asimismo, representantes de Guaidó y Maduro se reunieron con el gobierno de Noruega para iniciar una «fase exploratoria» con el fin de ayudar a solventar la crisis venezolana.

Síguenos por @800noticias