Maduro compara la «persecución» contra Venezuela con la que sufrieron los judíos en la Alemania nazi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, el presidente venezolano insistió en que EE. UU. dirige los planes para asesinarlo, augura un retorno de la izquierda en Latinoamérica y compara la «persecución» del pueblo venezolano con la de los judíos por los nazis.

«Los proyectos de derecha neoliberales en América Latina y el Caribe son inviables, y van a provocar el resurgimiento de una nueva ola de transformaciones populares», dice Maduro. En ese sentido, el gobernante venezolano aseguró que Duque «pasó del 80% de apoyo al 80% de repudio» y que el pueblo colombiano está «en las calles pidiendo que se vaya» de la presidencia. «Jair Bolsonaro -que apenas asumió su mandato hoy (01.01.2019)- va a ir por el mismo camino, Macri en Argentina es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina», añadió.

Foto: EFE

Foto: EFE

Respecto al cuestionamiento de su propio nuevo mandato, que comienza este mes, Maduro reiteró que sí cuenta con legitimidad constitucional. «No hay posibilidad de que Gobierno alguno diga ninguna palabra desde el extranjero para conocer, reconocer o desconocer lo que es la legitimidad constitucional y democrática del Gobierno que voy a presidir desde el 10 de enero», dijo. Para él, América Latina es «un territorio en disputa» entre las fuerzas políticas de derecha e izquierda, y que la región atraviesa «un proceso de regresión» que, en su «visión», desembocará en nuevos gobiernos «revolucionarios».

Leer también: Maduro: Ningún gobierno puede desconocer mi “legitimidad” presidencial

Maduro dice que proyectos de Bolsonaro, Duque y Macri son “inviables” en la región

Respecto al atentado contra él en agosto, Maduro aseguró que se organizó en Colombia y que contó con la aprobación de Estados Unidos. «Hoy no tenemos ninguna duda: detrás de ese atentado hubo un ‘sí’, un ‘ok’ de la Casa Blanca; ya sabemos que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump dirige los planes para asesinarme y tuvo conocimiento de este atentado y dio su consentimiento, dio su ‘ok’ al atentado».

«Por eso me acusan de dictador», se queja Maduro, «para poder justificar cualquier cosa contra Venezuela en la conspiración permanente» que se orquesta, según él, desde Bogotá y otros lugares contra la Revolución Bolivariana. Maduro comparó la «persecución» que sufre el pueblo de Venezuela y sus negocios en todo el mundo con la que sufrieron los judíos en la Alemania nazi de Hitler. «Con el permiso de la comunidad judía mundial, nos persiguen, de los Estados Unidos, con obsesión, para asfixiarnos… no lo han logrado, no lo van a lograr, y creo que con el plan de recuperación económica, crecimiento y prosperidad en 2019 vamos a tener muy buenas noticias».

Foto: EFE

Fuente: dw.com

Síguenos por @800noticias