Maduro: “Venezuela está siendo amenazada internacionalmente” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes que “Venezuela está siendo amenazado internacionalmente en este momento”. Acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe de convocar a ejércitos extranjeros.

Durante una reunión con su gabinete ministerial, en el Palacio de Miraflores, anunció la aprobación de un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica “que me dé el poder suficiente para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país y para enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestro patria en este momento”.

“En este nuevo decreto se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas, ya hemos tomado decisiones y medidas en este sentido. Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente, el día de hoy en Washington hubo una reunión de conspiración contra Venezuela y el expresidente Álvaro Uribe ha solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros”, señaló en cadena nacional.

Aseguró que Uribe “lo hace públicamente porque se le ‘chispotea’, no aguanta las ganas de decirlo, y se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados por golpe de Estado en Brasil, que nadie se chupe el dedo. Y yo estoy obligado a proteger la estabilidad, la integridad y la soberanía de nuestro pueblo”.

Nicolás Maduro presentó un video con declaraciones del expresidente Uribe. “¡Ya basta! ¿Hasta dónde pretenden ustedes llegar?”, se preguntó.

“Cuando este señor (Uribe), que odia a Venezuela y a Bolívar, que representa lo peor, hace un llamado a un ejército extranjero para intervenir Venezuela. Es una de las cosas más graves que ha habido en esta reunión que se dio en Miami. Es el extremo de la locura. Cero tolerancia a los grupos políticos vinculados a estos canallas”, expresó.

Síguenos por @800noticias