Maduro: Venezuela es el único país que ha controlado la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Jorge Rodríguez en su condición de presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre dio la bienvenida a Nicolás Maduro, quien dijo estar de vuelta a su casa (Palacio Federal) presentó su mensaje anual a la nación.

Tras cinco años, estamos nuevamente en el Parlamento para retomar los caminos de la patria, afirmó Maduro. «Quiero aprovechar este momento para agradecer a los candidatos y candidatas, hayan resultado o no electos, a los partidos políticos, que decidieron participar en las elecciones que resultaron en esta AN», dijo.

«Hemos vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser. Aquí estamos cumpliendo los mandatos sagrados de nuestra Carta Magna», destacó al señalar: «Debemos decir que se impuso la paz, triunfó la Constitución y ganó Venezuela», agregó.

«Estar acá, frente a una renovada Asamblea Nacional, es un prodigio que solo le pertenece al pueblo y a su decisión colectiva de ser libre e independiente y que deberán reconocer quienes nos subestiman y desprecian», celebró.

Control de la Pandemia

Seguidamente se refirió a la pandemia que ha puesto a prueba la economía mundial y según él dejó en evidencia el fracaso de un sistema en el que prevalece los intereses económicos y no el bienestar del pueblo, Venezuela por el contrario ha fortalecido el sistema de salud pública.

Aquí antes de detectarse el primer caso tomamos medidas radicales para contener el coronavirus, que finalmente llegó al país desde un vuelo procedente de España.

Apenas se han reportado 120 mil casos desde que inició la pandemia, y defendió el uso del tapaboca como medida de prevención.

Desde el mismo 13 de marzo se suspendieron las clases en todos sus niveles, y se impuso una cuarentena radical en todo el país, iniciándose en Caracas.

Once semanas después se registró un retorno masivo de los venezolanos que huyeron de la xenofobia en los países donde ya se había recrudecido la pandemia, indicó en su discurso.

Duque criminal

Acusó a Iván Duque de propagar el coronavirus en Venezuela, utilizando a connacionales que se encontraban en Colombia y retornaron al país a través de las trochas.

«Iván Duque por su odio a Venezuela ordenó contagiarnos masivamente. Duque y el paramilitarismo impulsaron el paso irregular de personas contagiadas a través de trochas, disparando así la curva de contagios en Venezuela», aseveró.

Y calificó de criminal al presidente colombiano, quien desde ya le negó la vacuna contra el covid a los venezolanos que están en el vecino país.

Para enfrentar la xenofobia que afecta a nuestro ciudadanos activamos el Plan vuelta a la patria, pese a las sanciones de EEUU y otros países lacayos del imperio.

En este contexto anunció que a partir del 1° de febrero, iniciará un «plan para triplicar el número de vuelos» para retornar a los connacionales residenciados en países de América Latina.

Informó además que en las próximas semanas llegarán a Venezuela la vacuna rusa. «Muy pronto estarán llegando más de 10 millones de vacunas de la Sputnik V. También hemos seguido muy de cerca lo desarrollada por Cuba, que pronto estaremos haciendo ensayos y traerá buenas noticias», garantizó.

Síguenos por @800noticias