+ VIDEO | Maduro: Vamos a tomar una ruta para resolver conflicto en Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente de la República Nicolás Maduro, en cadena de Radio y Televisión señalo que se comunicó durante conferencia con el mandatario de Uruguay Tabaré Vásquez, para «tomar una ruta para resolver el conflicto que ha surgido».

maduro dijo que los  derechos como Estado parte de la organización internacional intentan ser transgredidos por los gobiernos de la Triple Alianza, conformada por Argentina, Paraguay y Brasil.

“Nos hemos puesto de acuerdo (con Tabaré Vázquez) en una estrategia para canalizar la solución al conflicto que ha surgido. Resolver a través de la activación del Protocolo de Olivos. Ya está activado Protocolo de Olivos para solventar situación de Venezuela ante Mercosur”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, el primer mandatario nacional mencionó que a pesar de los conflictos y las diferencias Venezuela busca preservar la unión de los países del sur: “Más allá de los conflictos y las diferencias que puedan surgir, nosotros tenemos que perseverar en los caminos de la unión integral del sur”.

“Tuve una conversación de una hora, por videoconferencia con el presidente Tabaré Vázquez de nuestra hermana República de Uruguay (…) Estuvimos conversando todos estos sucesos y hechos que se han venido desatando en Mercosur“, subrayó el Primer Mandatario venezolano al tiempo que valoró esta videoconferencia como positiva para generar resultados favorables a la nación.

Venezuela es Mercosur en lo económico y social nuestra visión es del sur“, recalcó
Maduro.

Síguenos por @800noticias