Maduro: «Vamos a dar la pelea por la paz, por la Patria, la soberanía y la Revolución» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro

800noticias

 

Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con gobernadores, protectores y alcaldes en función de perfeccionar métodos y estrategias de gobierno.

“Hemos revisado cómo hemos salido adelante en este año complejo con disciplina, organización y el poder militar de la Patria”, manifestó Maduro con respecto a la reunión realizada más temprano con el Estado Mayor Superior de la FANB».

“Venezuela tiene una gran fortaleza en el liderazgo legítimo desde las bases. Actualmente tenemos 242 mil líderes de calle, 36 mil líderes de los CLAP y más de 3 millones 200 mil milicianos y milicianas”, dijo Maduro en transmisión por el canal del Estado VTV.

“De 335 municipios, tenemos 308 alcaldes y alcaldesas, quienes son los que soportan las dificultades y la crítica popular más dura, pero trabajan con moral, con amor, con paciencia”, puntualizó.

“Hoy el pueblo de Caracas organizado, disciplinado, articulado y movilizado salió a Puente Llaguno a rechazar el golpe de Estado en Bolivia, que Donald Trump financió, organizó y dirigió contra nuestro hermano Evo Morales”, aseguró.

Maduro resaltó además los  logros de la Revolución Bolivariana para garantizar la alimentación, salud, trabajo, educación y vivienda al pueblo venezolano-

“Todo lo que este año hemos creado es producto del aprendizaje de la batalla que hemos dado. Este año el imperialismo decidió un plan de guerra total contra Venezuela, pretendieron destruir para colonizar nuestro país”, destacó.

“Venezuela está decidida a ser libre, soberana, independiente y a construir su propio modelo político, económico y social sin interferencias del imperialismo norteamericano ¡No se lo vamos a permitir!”, expresó ante los dirigentes chavistas.

Maduro denunció también las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Evo Morales y el pueblo boliviano. “Esta emboscada se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a decir que vienen contra Venezuela y Nicaragua”, argumentó.

“¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz, por la Patria, por la soberanía y por la Revolución Bolivariana de Venezuela. La victoria nos pertenece y lo demostraremos en las calles en unión cívico militar “¡Alerta pueblo!”, expresó.

Defensa de Evo Morales

Diosdado Cabello intervino en la actividad para ratificar las movilizaciones desde el interior del país hasta Caracas en apoyo a Evo Morales y en rechazo a las acciones injerencistas en Bolivia.

Por su parte, Maduro aseguró que a Morales lo encañonaron con un fusil para que firmara la carta de renuncia, y reiteró que se trata de un Golpe de Estado promovido por Estados Unidos.

“La OEA no dice una palabra de irregularidades, pero le da la puñalada en la espalda a Evo –Morales-. La comisión que mandó Almagro fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones y a meter la puñalada para acelerar la violencia”, denunció.

“Apenas empieza una nueva etapa de lucha, de batalla, de la Revolución boliviana, de la Revolución suramericana. Estoy seguro que Evo volverá hecho millones junto a los pueblos”, afirmó.

Síguenos por @800noticias