Maduro: «Una nueva ola de dignidad de pueblo se levanta en nuestro continente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro

800noticias

Nicolás Maduro inició la cadena obligatoria de radio y tv asegura que la ultraderecha venezolana pretendió desplegar mecanismos de sabotaje contra el sistema de educación en el período 2019-2020.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, dijo que sectores de la derecha “han invertido plata, bastante del billete que le dan los gringos” para consolidar una conspiración para afectar el desarrollo del año escolar.

“La derecha apátrida, reconocida así en el mundo, ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020, han invertido bastante billete y creen que con billete ya están listos, pero están bien pelaos porque aquí lo que hay es consciencia”, afirmó.

En un acto con motivo del XIV aniversario de la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, agradeció el compromiso de los docentes para derrotar los planes destinados a desestabilizar la educación.

“Agradezco a la comunidad educativa porque juntos le han dado un matracazo a la conspiración que pretendía daña el sistema educativo. No han podido, ni podrán”, enfatizó.

«Fíjense ustedes como la Revolución Bolivariana es la única que ha llevado a la práctica la visión de las madres y los padres fundadores”, dijo al instruir a los docentes a vincular el conocimiento, la educación, el trabajo y la producción en beneficio del país”, puntualizó.

Según Maduro: “En Venezuela tenemos más de 10 millones de estudiantes, un tercio de la población, involucrada en el proceso educativo. El 80% de nuestros estudiantes gozan de educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó.

“Venezuela está siendo sometida a una tortura del cuerpo económico y social, mediante sanciones criminales. Con todo y eso hemos mantenido la inversión para el estado social de justicia, las misiones y grandes misiones”, indicó al tiempo que dijo que el Fondo Monetario Internacional le prohibía invertir en la educación.

Despierta América Latina

Maduro celebró el triunfo de Morales en Bolivia y de los Fernández en Argentina y aseguró que América Latina esta despertando, para asumir los nuevos cambios de progreso socialista.

«Una nueva ola de dignidad, de consciencia, de pueblo se levanta en nuestro continente y no podrán detenerla ¡América Latina despierta!”, manifestó.

 

 

Síguenos por @800noticias