Maduro: Los niños terminarían el año escolar vía online | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En contacto telefónico, Nicolás Maduro, repitió nuevamente que el presidente de Colombia tiene planes para matarlo. “Iván Duque odia a Venezuela, me odia a mí y tiene planes para matarme”, dijo.

Maduro aseguró que el presidente Duque había convenido aceptar las dos máquinas para hacer pruebas de COVID-19 “Iván Duque dijo hace tres días que sí las iba a aceptar  las dos máquinas que se las diera a la Organización Panamericana para la Salud, y ayer cuando se le iba a entregar el delegado dijo que desde Washington dijeron  que no”, aseveró Maduro.

Insistió en su propuesta de entregar las dos máquinas.” Sigue en pie para la propuesta de enviarlas a Colombia, no hay opciones diferentes, pero  le pido a la comisión presidencial que evalúen para ver si se puede poner en las fronteras de estados fronterizos”, propuso.

En cuanto al retorno de venezolanos desde Colombia Maduro señaló que han llegado 1.652 venezolanos desde Colombia.  “A todos hay que hacerle la prueba de sangre (prueba rápida)”.

Indicó además que  todos los que han regresado “ya tienen el carnet de la Patria y los bonos de estos meses. Aquí sí tienen Patria”.

Año escolar desde casa

En cuanto al año escolar 2019.2020 dijo que debe haber “una escuela en cada familia”, esto a propósito de la cuarta semana de cuarentena.

Habrá una propuesta que se someterá a consulta, con los colegios privados, universidades “La propuesta es que los muchachos no regresen a clases, que terminen en casa, esa es mi propuesta… yo creo de verdad que llegando a mayo o junio debe terminar y en septiembre inicie el nuevo año escolar, y evaluaremos”.

“Todo indica que debemos terminar vía online en curso escolar”, reiteró.

Encomendó a Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y Delcy Rodríguez a elaborar una encuesta sobre el tema del año escolar para que sea contestada en el sistema Patria.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias