Maduro: Decisión de EE. UU. contra El Aissami recibirá una respuesta contundente
Redacción 800 Noticias
El presidente, Nicolás Maduro, durante la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno de este año, que se realizó en el Palacio Blanco, señaló que la decisión “infame” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami recibirá una “respuesta contundente y proporcionada”.
Pidió a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, que cite de inmediato al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas para presentarle una nota de protesta y le exija al gobierno estadounidense que se retracte de las graves declaraciones contra el Vicepresidente venezolano. Además, indicó que deberán pedir excusas públicas a El Aissami.
“Activaremos los mecanismos legales para desmontar esta infamia”, aseveró el mandatario. A su juicio, desde una oficina de un departamento de Estados Unidos se pretende calificar a cualquier funcionario de cualquier gobierno del mundo.
Maduro defendió al vicepresidente El Aissami. “El daño no es a Tareck, es a la revolución, al país y el objetivo final soy yo….No pueden conmigo, no podrán. Estamos protegidos por la historia, por la vida y por Dios”.
Por otra parte, Maduro expresó que un sector de la oposición venezolana busca desprestigiar al país en el exterior con denuncias falsas. A su juicio, se trata de “una derecha apátrida”.