Maduro convocó al Consejo de Seguridad para tratar “impasse” entre Fiscalía y TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para este viernes por la noche al Consejo de Seguridad de la Nación para resolver el “impasse” que se dio entre la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objetivo de “despejar el camino la controversia entre estos dos poderes”.

El jefe del Estado dijo que desconocía la sentencia que emitió el Poder Judicial, y la opinión de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que en las sentencias “se evidencian varias violaciones del orden constitucional”.

Maduro manifestó que en Venezuela existe plena independencia de los Poderes Públicos. “Debe ser que entonces yo le escribí el discurso a la fiscal y la sentencia a la Sala Constitucional (…) en Venezuela hay Poderes Públicos legítimos y constitucionales, y cada Poder actúa apegado a la Constitución y su conciencia”.

Aseguró que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002 cuando la oposición encabezó el “golpe de Estado” en abril de ese año contra el expresidente Hugo Chávez.

“En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces”, dijo a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Síguenos por @800noticias