Maduro firma decreto para la creación de un nuevo territorio marítimo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Nicolás Maduro lidera este jueves una reunión de trabajo con las autoridades del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, en la cual se analizan las estrategias de Venezuela para este año 2021, en materia política, económica, jurídica y legislativa y en materia de seguridad y defensa de la nación por parte del Ejecutivo Nacional.
El encuentro se desarrolla en el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, con la presencia de los representantes de los Poderes Públicos, de la Asamblea Nacional de Nicolás Mduro, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Moral Republicano y el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como el Alto Mando Militar e integrantes del Gabinete Ejecutivo.
En el acto Maduro firmó el decreto mediante el cual se establece un nuevo territorio marítimo de la República, denominado Territorio para el desarrollo de la Fachada Atlántica «Por Venezuela, por el Esequibo, por la unión nacional ¡Cúmplase!», expresó
El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público, en temas vinculados a la defensa integral de la nación y su soberanía. Este Concejo fue declarado en sesión durante 2019 y 2020 para enfrentar las agresiones del imperio estadounidense contra Venezuela.
«Hace falta la unión de los venezolanos, más allá de las ideologías políticas y creo que lo estamos logrando con lo que hoy ha hecho la Asamblea Nacional (presidida por Jorge Rodríguez», dijo Maduro.
«Desde siempre la Guayana Esequiba fue territorio de Venezuela, lo vamos a reconquistar. Que sepa que Venezuela esta unida y que el esequibo es venezolano»
Síguenos por @800noticias