Maduro: Solo una persona por familia podrá salir a la calle en la región capital | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ND

Nicolás Maduro anunció este lunes que desde este martes se radicaliza la cuarentena en la Región Capital que incluye a Caracas, Miranda y La Guaira por ser los lugares con mayores casos de coronavirus.

“Si radicalizamos la cuarentena vamos a ver más y mejores resultados (…), felicito al pueblo de Venezuela porque es un gran sacrificio. Estamos reencontrándonos con la familia. Los estados donde hay más casos. Miranda. La Guaira y Distrito Capital. A partir de mañana, junto a la PNB y la FAN, se refuerza el aislamiento de las zonas donde están los casos confirmados”, indicó Maduro en contacto telefónico a VTV.

Hizo un llamado a “a la consciencia y autoridad (…), solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales, usando su mascarilla. Todas las medidas de saneamiento y que no haya aglomeraciones”.

“Si no hubiéramos hecho la cuarentena podría estar contando de dos mil a tres mil casos a día de hoy y una gran cantidad de fallecidos. Hemos dado un golpe favorable a tiempo”, aseguró.

En tal sentido dijo “nos trajimos los dos casos de Los Roques hoy a Caracas. Hubo una fiesta allá. Normal ¿por qué van a criticar esa fiesta?”.

Criticó a Twitter

Informóa que al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Castro Soteldo también le bloquearon su cuenta de Twitter por publicar la receta del doctor Cirio para el tratamiento del coronavirus.

“¡Me gustaría saber quién es el imbécil que toma esa decisión, de bloquear una receta naturista?”, se preguntó.

Recientemente otros funcionarios también fueron bloqueados por la red social, entre ellos Delcy Rodríguez.

En cuanto a las medidas económicas para afrontar el coronavirus dijo que hay: Inamovilidad laboral, pago de nóminas y bonos por el carnet de la patria..

Pidió paciencia, y no abordó el terrible tema del desabastecimeinto de combustible, falta de dinero en efectivo, y la subida abrupta en los precios del alimento frente a un dólar que ha ido con tendencia a la baja.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias