Maduro solicita a Reverol y a Prieto informe sobre sicariatos en «Lossada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una mujer del municipio Jesús Enrique Lossada en contacto, por videoconferencia, con el presidente Nicolás Maduro, le informó el trabajo que desarrollan en el Nude Palito Blanco y le hizo saber: «Tenemos 10 muertos en ‘Lossada’. En el último sicariato, el 25 de agosto pasado, nos mataron a Ángel Montiel, un gran trabajador. Pido un aplauso  especial para Ángel».

En respuesta, el Mandatario solicitó a los ministros Néstor Reverol, de Interior; Márquez, del Despacho de la Presidencia,  y al gobernador del Zulia, Omar Prieto, un informe para dentro de 72 horas sobre las medidas de seguridad que deben tomarse en ese municipio.

«Medidas de seguridad que deben tomarse, debe estar nuestra capacidad de respuesta policial y militar, especial, en este caso», dijo Maduro, quien agradeció a la mujer del Nude por su liderazgo.

Violencia en «Lossada»

De ocho disparos fue asesinado, el pasado martes 25 de agosto, Ángel Montiel, conocido como “Tawala”, uno de los escoltas del alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica.

El homicidio sucedió en El Diluvio, parroquia José Ramón Yépez. A Montiel lo habían sometido y se lo llevaron —privándolo de su libertad de manera ilegítima– a las 9:00 am de este martes en las adyacencias al módulo lechero Simón Bolívar, y apareció muerto horas después cerca del basurero La Sambenitera, en la población de La Paz.

Con “Tawala” son ocho los vinculados al alcalde  Mujica que han sido asesinados en «Lossada»: David Mujica, Melecio Maparí, Adalberto Meleán, Michel Padrón, dos motorizados apodados «El Mochuelo» y «El Gocho José «, y el más reciente era Miguel Parra, secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía, asesinado el 14 de mayo pasado.

En julio de 2019 el coordinador de Alimentación, Francisco Díaz, sobrevivió a 11 disparos.

Síguenos por @800noticias