Maduro invitó a empresarios colombianos a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro habló este miércoles sobre la reapertura de la frontera con Colombia e invitó a los empresarios colombianos a “retomar sus actividades” en Venezuela.

“Les digo a los colombianos que hemos abierto la frontera, para que comience a florecer la relación comercial y económica entre Colombia y Venezuela. Invito a los empresarios colombianos a retomar sus actividades con Venezuela. Por encima de diferencias entre Gobiernos debe prevalecer la economía. Que venga la inversión de los colombianos a Venezuela. Ya está estimado el paso por lo menos de 15 gandolas diarias con productos entre Colombia y Venezuela. Abrimos la frontera por decisión soberana con el Norte de Santander y Cúcuta bajo control del protector Freddy Bernal. Bernal fue el que me propuso que había que abrir la frontera”, expresó Maduro por VTV en jornada de miércoles productivo.

En ese contexto, agregó que “colombianos, vengan con sus inversiones, vean a México y Brasil aquí trabajando y avanzando. Es fácil que vengan empresarios colombianos a invertir y a producir. Cuando yo era canciller, había un negocio de 11 mil millones de dólares por la frontera, y eso que había diferencias con Álvaro Uribe Vélez. Cuando uno es presidente uno tiene que dejar las diferencias partidistas a un lado. Colombia y Venezuela somos países hermanos de sangre. No se puede imponer el extremismo que se ha impuesto con Iván Duque. Decenas de empresarios colombianos han perdido negocios por Duque. Ojalá Duque algún día entienda”.

Reconversión monetaria es para un mejor clima de recuperación de la economía

“El viernes pasado se dio un proceso de reconversión para un mejor clima de recuperación de la economía. El proceso de reexpresión ha sido un éxito notable, porque trataron de sabotear antes del viernes 1 de octubre saboteando la banca. Trataron de sabotear y no pudieron. (…) Estoy empeñado en construir una economía diversificada, una economía postpetrolera. Debemos ir hacia una poderosa economía”.

Con información de ND

Síguenos por @800noticias