Maduro sobre el nuevo CNE: Fue un acuerdo político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro dijo que el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue escogido tras un acuerdo con «todos los sectores de la oposición» y consideró su instalación como un «gran paso» para fortalecer la institucionalidad, pese a que la elección fue criticada por algunos opositores.

«Fue una escogencia «impecable y constitucional, mis felicidades, fue un acuerdo político, dialogado y negociado con todos los sectores políticos…felicito a la Asamblea Nacional, llegó como una hojilla», señaló Maduro.

Señaló que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez encabezaron los diálogos con las «diferentes oposiciones» para lograr el nuevo CNE.

Se anticipó a la posición que pueda asumir el presidente Joe Biden ante la conformación del nuevo CNE.

«¿En EEUU ustedes saben quién hace las elecciones? ¡Los gobernadores! Y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución y sobre el Poder Electoral… ¡No tienen moral para opinar del poder electoral ni el poder legislativo!», manifestó.

Durante su alocución dijo que la beca entregada a través de Chamba Juvenil “es una miseria”, y que es culpa de los bloqueos que “vulneraron el ingreso y el salario nacional”.

También se refirió a la visita del exactor Steven Seagal a Venezuela. «My brother Steven Seagal, que hoy fue a conocer Canaima, los pueblos indígenas de Canaima» «Vamos a estrenar una película, se llama Nico Maduro de tumbar, es la nueva película de Steven Seagal, vamos a combatir a los demonios, a los malos, yo soy Nico. Es una bella amistad, Steven Seagal mide 1.93, más alto que yo, es raro, hablar con alguien más alto que yo y mirar hacia arriba. Es fuerte, le pegué un golpe en el pecho y ni lo moví».

Síguenos por @800noticias