Maduro: Soberanía y unión de los pueblos es el mejor homenaje a los héroes de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado el espíritu patriota de Antonio Ricaurte, héroe de la independencia, quien nació hace 231 años en Nueva Granada, actual Colombia.

«Desde joven, se unió a la causa patriota, teniendo un rol destacado en cada misión que le tocó participar. Su martirio ocurrió el 25 de marzo de 1814, cuando en la Hacienda San Mateo, de los valles de Aragua, combatió al lado del Libertador Simón Bolívar contra la arremetida realista que pretendía tomar la casona que servía como fuerte Patriota», expresó el jefe de Estado en la red social Facebook.

Recordó que Ricaurte entregó su vida hace 203 año para evitar que el ejército de los realistas, al mando de José Tomás Boves, se apoderara del parque de armas de los republicanos durante la Batalla de San Mateo.

«Rindamos tributo a los forjadores de la Libertad, por sus sacrificios y por su coraje. La soberanía, la independencia y la unión de los pueblos de América es nuestro mayor homenaje a estos héroes que permanecerán con nosotros por siempre», subrayó el Mandatario Nacional en la red social.

Síguenos por @800noticias