«Maduro sigue sin mostrar pruebas del sabotaje en el Guri», denuncia ex vicepresidente de Cadafe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraota Digital

El presidente del Instituto Venezolano de Ingeniería, Tecnología y Manufactura (Invitem), ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez Moreno, dijo que aún con tres grandes apagones a cuestas, Nicolás Maduro sigue sin mostrar imágenes ni elementos creíbles del supuesto sabotaje electrónico en el Guri.

“Los voceros del régimen dicen que esta vez se trató del incendio de un transformador en la subestación de la salida del Guri”, destacó el experto.

El ingeniero, ex vicepresidente de generación y transmisión de energía en Cadafe, alega que si se tratase de un nuevo ataque las autoridades apostadas en Miraflores deberían explicar cómo se produjo el evento.

Agregó que de no ser así las versiones oficiales terminan siendo poco profesionales y creíbles.

“Si se trata de un sabotaje alguien tendría que haber disparado algo, dónde están los saboteadores, por qué no los presentan en la televisión, los venezolanos tienen derecho a saber quiénes son los culpables de este caso”, señaló.

El ingeniero electricista, experto en sistemas de potencia, descalificó las vocerías de los hermanos Rodríguez por considerar que ninguno de los dos es experto en la materia.

“Es muy lamentable que esta grave situación esté siendo informada por un médico psiquiatra y una abogada”, afirmó Rodríguez Moreno.

El ingeniero destacó que hasta el momento no han informado cuál es el estado actual del Guri y tampoco en qué condiciones quedó operando el sistema después del 7 de marzo, día del primer mega-apagón.

El presidente de Invitem prevé que el sistema eléctrico nacional seguirá presentando graves dificultades.

“No tengo la menor duda, las fallas se van a seguir presentando porque no se puede seguir improvisando”, precisó.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos por @800noticias