Maduro: Donald Trump le declaró la guerra a Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro encabezó un encuentro con el sector agroproductivo del país, por medio de una transmisión televisada.

En el encuentro, Maduro se refirió a las sanciones que EEUU ha impuesto a Pdvsa.

“Continúa la persecución total de Estados Unidos a todas las industrias petroleras de Pdvsa», expresó.

«Donald Trump le ha declarado una guerra Pdvsa, porque ellos quieren ponerles las manos al petróleo de Venezuela», dijo.

Además Maduro, firmó el decreto para prorrogar por seis meses los mandos plenipotenciarios a la comisión Alí Rodríguez Araque «para proteger el petróleo», también se refirió a presuntos infiltrados «que se ponen franelas del Che Guevara».

«Debemos liberar a Pdvsa de burocratismo y de infiltrados para salir adelante», exclamó.

La prorroga 

En cuanto a prorrogar por seis meses más los mandos de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, obedece, según explicó Maduro a la reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Precisó que con la firma del decreto la Comisión continuará su trabajo hasta el 19 de febrero de 2021, «para que continúe su labor, por eso entregamos estos poderes absolutos», y enfatizó que con estas acciones PDVSA continuará recuperándose a pasos seguros.

«El petróleo estable es garantía del flujo de recursos para la recuperación mundial, desde Venezuela estamos dedicados a ello y, por eso somos parte del mecanismo de la Opep Plus, donde tenemos un gran liderazgo», recalcó.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, informó que la dicha comisión participó este miércoles en la Reunión Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

En la reunión virtual, fueron seleccionados nueve países entre los que están Argelia, Venezuela, Nigeria, Kazajustán, Rusia y otros para conformar un Comité de Monitoreo de los precios del petróleo.

Síguenos por @800noticias