¿En serio? | Maduro se apoyará en Cuba para recuperar sistema de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro Moros, desde el Centro Oftalmológico La Guaira, ubicado en el estado La Guaira,  realizó un recorrido por sus instalaciones para evaluar las distintas áreas que han sido rehabilitadas.

Desde este centro oftalmológico  inaugurado en el 2004,  anunció e invitó a los médicos “para que se inscriban en los postgrados de oftalmología totalmente gratuitos y con apoyo de becas a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud y el IVSS”,

También anunció la construcción de 1000 nuevos ambulatorios,  que serán atendidos con unos 12 mil médicos cubanos, los integrales y los comunitarios y para ejecutar las obras autorizó 100 millones de dólares.

Seguidamente aprobó 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el año 2020.

Aprobó además 14 mil 945 millones de bolívares para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores, a escala nacional, y ordenó un plan integral para las escuelas del país.

“Con guerra económica, con bloqueo, con persecución financiera mantenemos la inversión en la Misión Milagro ¡Nadie nos va a detener!”, reiteró.

“Venezuela es un país sancionado ilegalmente y unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos y a pesar de todas esas sanciones no hemos dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología mundial”, insistió.

Retomando lo referente a la reinauguración del centro oftalmológico aseguró que en el mismo se atiende a un promedio de 900 personas al mes y tiene la capacidad de intervenir quirúrgicamente a cerca de 300 personas, siendo el centro de salud visual más grande de Venezuela y el tercero  de América Latina, dijo Maduro al señalar: “Aquí se han operado personas de Belice, Dominica, Trinidad y Tobago y de Centroamérica. Hoy lo abrimos al público nuevamente y lo ponemos al servicio de nuestro pueblo”.

Para continuar «consolidando» el sistema de salud, Maduro instruyó al ministro de Salud Carlos Alvarado a apoyarse en Cuba para desarrollar una política asistencial eficiente. Así mismo agradeció a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la salud por el apoyo que le han brindado a su gestión.

Síguenos por @800noticias