Maduro: “Se acabaron las mafias en las universidades” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, se acabaron las mafias para optar a un cupo en las universidades, un hecho común durante «los gobiernos de cuarta República y que hoy ha sido derrotado por la Revolución Bolivariana».

«Estamos dando un paso histórico verdadero. Este sistema garantiza la educación universitaria a toda nuestra juventud. Se acabaron las mafias», expresó el Jefe de Estado durante una videoconferencia, a propósito de la asignación este viernes de un total de 480 mil cupos a estudiantes del país.

«Así es la Revolución Bolivariana: que nuestra juventud tenga el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad», agregó el mandatario, al tiempo que se comunicaba con el ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien en señal de Venezolana de Televisión informaba al país sobre el funcionamiento de este programa.

El Jefe de Estado recordó, además, que este sistema nació desde la comunidad estudiantil, que durante una movilización hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, le manifestó su deseo de lograr un sistema de acceso a las universidades justo, que beneficiara a los alumnos del sector público y no al sector privado.

«Esta propuesta la hicieron los estudiantes: trabajar en un sistema de acceso directo, justo, verdadero, transparente. Este sistema va a seguir ocupando el lugar que debe ocupar, garantizando el derecho a la educación universitaria», destacó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias