Maduro saluda a Cuba por el Día de la rebeldía nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

Nicolás Maduro saludó este miércoles a Cuba por del Día de la rebeldía nacional, al cumplirse 70 años de los fallidos asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«En nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, saluda al hermano pueblo y Gobierno de la República de Cuba con motivo de la conmemoración del 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes», un «hecho histórico», dijo Maduro en un comunicado difundido por la Cancillería.

 

«Nos unimos a la conmemoración de este hecho histórico, al tiempo que reiteramos la inquebrantable solidaridad de la revolución bolivariana con el valiente pueblo cubano y su Gobierno, que continúa transitando por la senda victoriosa trazada por la generación del centenario, bajo el liderazgo del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el general de Ejército Raúl Castro Ruz», agregó el chavismo.

 

Los fallidos asaltos del 26 de julio de 1953 por parte de un grupo de revolucionarios, liderados por Fidel Castro y su hermano Raúl, son considerados la primera acción armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959) de una revolución que triunfaría seis años después.

Estas pretendían causar una insurrección popular, pero su fracaso terminó en el encarcelamiento, tortura y muerte de muchos de sus participantes.

Otros, como los Castro, fueron juzgados, condenados y encarcelados, pero amnistiados dos años más tarde, lo que les permitió salir del país y reorganizarse.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias