Maduro responsabiliza del caso de la academia de béisbol al gobernador de Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Delcy Rodríguez aseguró este sábado 18 de abril de los 227 confirmados por coronavirus en el país, 117 están recuperados, sin que se haya registrado un nuevo caso. En la cadena obligatoria de radio y televisión, participó vía telefónica Nicolás Maduro, en la que responsabilizó al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, por el caso de la Academia de Béisbol, donde hay 20 contagiados.

Destacó que allí se maneja mucho dinero y corrupción.»Qué habrá por debajo, qué pagos de la corruptela adeca de ese estado, de ese gobernador».

También acuso a los padres de los jóvenes allí residenciados, por incumplir las medidas de cuarentena social. y aseguró: «Estamos revisando las 154 academias de béisbol en el país».

Minutos antes detalló las cifras de contagiados en EEUU, España, Alemania y Brasil, entre otros países.Calificó de loco al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y afirmó que la derecha golpista le ha hecho mucho daño al vecino país.

Por su puesto Maduro se refirió a Ecuador, Perú y Colombia, este ultimo dijo que hay que estar pendientes por el retorno de 9 mil venezolanos por la frontera del Táchira. Estos están cumpliendo una cuarentena en «lugares seguros» para luego trasladarlos hasta sus estados de origen.

Por el estado Zulia han ingresado unos dos mil y por Apure mil 600, En el sur frontera con Brasil han ingresado mil 300, todos  han recibido atención medica y se les ha practicado las pruebas rápidas para el coronavirus.

Adelantó que el próximo 27 de abril levantaran la cuarentena en Colombia, por lo que esperan que regresen otra ola de venezolanos huyendo del vecino país.

Finalmente comentó sobre la ayuda humanitaria: ratificó a los actores políticos nacionales e internacionales, «toda nuestra voluntad para avanzar hacia acuerdos de carácter humanitarios para aliviar la pandemia en Venezuela y en el mundo».

 

Síguenos por @800noticias