Maduro reiteró llamado a la Unión Europea para que envíe una comisión electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La administración de Nicolás Maduro reiteró su llamado a la Unión Europea (UE) para que envíe una comisión electoral para los comicios parlamentarios previstos para el próximo 6 de diciembre.

«La Unión Europea propuso postergar las elecciones del 6 de diciembre, pero no se puede por ser un mandato constitucional…», comentó Maduro este jueves 17 septiembre durante la Clase Inaugural del Programa de Formación de Candidatos y Candidatas del GPP a la Asamblea Nacional.

Agregó que: «Que la Unión Europea mande una comisión para las elecciones y vean la realidad que el Gobierno de EEUU no los dejan ver.»

Más temprano hoy, el Grupo de Contacto Internacional sostuvo una reunión ministerial para tratar la actual crisis de Venezuela donde concluyeron que, por el momento, no se cumplen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo. Y agregan que se deben eliminar todos los obstáculos a la participación política para que se lleve a cabo un proceso electoral significativo.

Asimismo, aseguró que se están desarrollando los mecanismos para evitar los contagios de la pandemia de coronavirus. «va a ser el acto más seguro que podría hacer cualquiera de nosotros, ir a votar va a ser más seguro que ir a la panadería… se están estableciendo medidas de seguridad perfecta», comentó.

Maduro auguró que de esta nueva AN va surgirá el liderazgo político del chavismo en Venezuela.

Síguenos por @800noticias