Maduro: «Recursos para acceder a la vacuna los tienen congelados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro denunció este domingo la existencia de una «guerra geopolítica» que pretende utilizar al Covid-19 y su vacuna para «afianzar el hegemonismo»

En ese sentido dijo que su administración ha tenido que hacer «de tripas corazón»  ya que los recursos para acceder a la vacuna en Venezuela los tienen congelados.

«Los recursos para comprar las vacunas en Venezuela, los tienen congelados y robados los gobiernos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos y sus instituciones bancarias», afirmó.

Asimismó resaltó la cooperación recibida del gobierno de Rusia, con el que firmó un  contrato para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas de Sputnik-V».

Se mostró optimista de que la Cuarentena radical que regirá a partir de este lunes permita para cortar la cadena de contagio que se creó por las celebraciones navideñas.

Maduro explicó que esta semana hemos tenido menos casos diarios que la semana anterior pero también un numero menor de altas, esto ha generado un número mayor de casos activos.

Síguenos por @800noticias