Maduro recibe a Arce para un encuentro previo a firma de acuerdos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Las alianzas estratégicas entre Caracas y La Paz se profundizan a través de la firma de 13 acuerdos de cooperación en el área de energía y petróleo, gas, educación, cultura, salud, minería ecológica, servicios aéreos e intercambio de noticias.

Los convenios rubricados en el Palacio de Miraflores, de Caracas, se desprenden de la III Comisión de Integración Bolivia – Venezuela, instalada este miércoles en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería de la administración de Nicolás Maduro..

El acto protocolar está acompañado por, Nicolás Maduro, y su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien cumple una intensa agenda de trabajo en el contexto de su segunda visita oficial a Venezuela.

A continuación, conozca los convenios suscritos:

  • Convenio de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia para la protección, conservación, recuperación y restitución de bienes del patrimonio cultural, que hayan sido materia de robo, hurto, saqueo, exportación, importación, transporte, transferencia, tráfico y/o comercialización ilícita.

 

  • Memorándum de entendimiento en materia educativa entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional del Estado Plurinacional de Bolivia sobre cooperación en materia de justicia.

 

  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia para la cooperación en materia de formación en salud.

 

  • Memorándum de entendimiento para la cooperación en materia de minería entre el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

  • Memorándum de entendimiento sobre cooperación académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

 

  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia en materia de fortalecimiento comercial.

 

  • Memorándum de entendimiento entre la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

  • Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia para la cooperación en materia de hidrocarburos.

 

  • Acuerdo sobre servicios aéreos entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

  • Memorándum de entendimiento entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia para la cooperación en materia gasífera.
  • Acuerdo de confiabilidad PDVSA GAS – Yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias