Venezuela firmó memorándum de entendimiento económico con Antigua y Barbuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la República Nicolás Maduro se reunió, con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en la casa de gobierno para tratar temas energéticos y firmar acuerdos que afiancen las relaciones entre ambos países.

En el encuentro se firmó un memorándum de entendimiento que según precisó Browne, que consiste en «una serie de proyectos económicos que abrirán la puerta a un nuevo paradigma económico entre ambos países. Un paradigma que hemos llamado el socialismo emprendedor, a través del cual vamos a tomar del capitalismo vamos a tomar los beneficios que luego redundarán en los beneficios de nuestro pueblo”, mencionó Browne.

Browne al inicio de su alocución, puntualizó que ambas naciones celebran este año 33 años de aniversario de las relaciones bilaterales.

El mandatario de Antigua y Barbuda destacó la labor de PetroCaribe y expresó su respaldo a esta iniciativa, así como hizo el llamado al Primer Mandatario Nacional a seguir impulsando esta organización de integración regional.

Sin la ayuda de Petrocaribe, la situación sería muy difícil, es por eso que Antigua y Barbuda y otros países del Caribe tienen una eterna gratitud con Venezuela”, subrayó.

Por su parte, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, señaló que la intención de Venezuela es lograr la paz y en ese esfuerzo se está enfocando la gestión de la llamada V República.

«Para que haya paz tiene que haber justicia, vida, igualdad (…) Eso es lo que estamos construyendo», manifestó.

 

En el encuentro de trabajo, como parte de la delegación venezolana está la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, entre otras autoridades.

Pdvsa y Petrolera de Antigua y Barbuda suscribieron acuerdo bilateral

las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petrolera del Caribe Oriental, adquirida recientemente por el Gobierno de Antigua y Barbuda, firmaron un acuerdo de cooperación, como parte de la visita que cumple en esta nación caribeña el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El segundo de los convenidos se trató de la construcción de un Resort hotelero cuyo nombre será Simón Bolívar

Síguenos por @800noticias