Maduro ratifica a Padrino López como su ministro para la Defensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro ratificó como ministro para la Defensa al G/J Vladimir Padrino López. Así lo anunció desde la Patio de las Academias en el complejo militar de Fuerte Tiuna, donde hizo entrega de los sables de los Tenientes y Tenientes de Coberta a los graduados de las escuelas de formación de oficiales de los componentes de la FANB.

Maduro resaltó la trayectoria de Padrino, y destacó «la lealtad que ha signado la gestión de este militar patriota en momentos en que la Patria era amenazada por el imperialismo norteamericano y sus aliados en el Continente», destacó.

Desde 2013 Padrino López  es ministro de la Defensa.  y anteriormente ocupó el puesto de Comandante General del Ejército Bolivariano entre los años 2012 y 2013.

Nuevas designaciones en el Estado Mayor Superior de la FANB

«He tomado la decisión de hace runas nuevas designaciones en el alto mando militar. Agradezco al mayor general por Dublay y en su lugar designo a José Gregorio Moreno», comentó Maduro.

Igualmente, dijo «Al frente de la aviación, entrega su cargo y pasa a retiro activo, el mayor general Silva Aponte, y a partir de hoy designo como Comandante de la aviación al general Santiago Infante».

«En la Armada Bolivariana, entrega invicto el almirante Velázquez, bastidas y en su lugar está Aníbal Brito».

Nuevas designaciones en el Estado Mayor Superior de la FANB:

General José Gregorio Moreno, jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional
General Santiago Infante, comandante de la Aviación Militar Bolivariana
Almirante Aníbal Brito, comandante de la Armada Nacional Bolivariana
“El resto del Estado Mayor Superior queda ratificado”, informó Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias