Maduro quiere que el Programa Mundial de Alimentos «llegue a Venezuela ya» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El político chavista, Nicolás Maduro, dijo este martes que quiere concretar a la mayor brevedad posible el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, luego de que su gabinete rechazara esta posibilidad en numerosas oportunidades.

«Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el PMA ya, ratifico mi intención para que el PMA de la (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) FAO llegue a Venezuela», dijo Maduro en un acto transmitido de manera obligatoria en radio y televisión.

«Estoy listo mi compadre, no sé por qué se tarda tanto el Programa Mundial de Alimentos», añadió el mandatario.

El PMA ha insistido este año en su disposición de enviar ayuda a Venezuela, sin importar cuál sea el Gobierno en el poder.

El Programa además advirtió en enero del alto riesgo de malnutrición que sufren muchos de los millones de venezolanos que han dejado su país a consecuencia de la crisis económica y política y reiteró su oferta de ayuda, que Nicolás Maduro ha ignorado repetidamente.

Por ahora la ayuda del organismo se limita a migrantes venezolanos en países de la región como Colombia y Ecuador.

El PMA ha lanzado una petición de 34 millones de dólares para financiar la ayuda en Colombia en 2019, y una partida similar, de 34,3 millones, para el caso ecuatoriano.

Se prevé que a finales de este año, si continúa la crisis económica y política en Venezuela, unos 5,3 millones de sus habitantes estarán viviendo fuera de su país.

Síguenos por @800noticias