Maduro: Quien va a diálogo no puede provocar desestabilización
800noticias
En momentos que las fuerzas de seguridad afines al chavismo detuvieron al dirigente Freddy Guevara y mantiene el acecho al líder opositor Juan Guaidó, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con un sector de la «oposición», en el Palacio de Miraflores.
«La Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, ha recorrido el país abriendo canales para escucharnos en paz y libertad, sobre todo, en vísperas de un gran certamen electoral», destacó Maduro, quien recibió a Bernadé Gutiérrez, José Brito, José Gregorio Correa, Luis Parra, Timoteo Zambrano, Oscar Ronderos, Javier Bertucci y Luis Eduardo Martínez, entre otros «opositores».
#12Jul | Nicolás Maduro confirma negociación en México pero con 3 condiciones: levantamiento de sanciones, reconocimiento y que se renuncie a “planes violentos».
— 800 Noticias 🖥️ (@800_Noticias) July 13, 2021
Maduro insistió que en Venezuela hay diálogo «desde hace mucho tiempo». Propusieron una conversación con sede en México, estamos de acuerdo, lo que no estamos de acuerdo es que quien diga que va a diálogo provoque desestabilización en el país», dijo para referirse al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro, desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, le dio la bienvenida a todos los miembros de los distintos partidos políticos que integran la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación.#RadicalesContraLaCovid19 pic.twitter.com/JK7cYAIpjA
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 12, 2021
En el encuentro también estaban presentes Delcy Rodríguez y Cilia Flores, esta última en calidad de diputada.
Maduro delegó la conducción de la reunión de la Comisión Especial de Dialogo, Reconciliación de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista.
Según Jorge Rodríguez dicha comisión ha sostenido encuentros con todos los sectores del país y ha logrado ofrecer al país mayores garantías electorales para los comisión del 21 de noviembre próximo.
Tanto los oficialistas como el ala opositota en la AN chavista, coincidieron en la «crueldad» de las sanciones impuestas por EEUU y otros entes internacionales.
Maduro aboga por «la paz»
«Solo el diálogo y la paz son el camino para Venezuela, el respeto y la tolerancia para defender a nuestro país conjuntamente, porque el país es de todos y todas, subrayó Maduro, tras la intervención de los diputados de la AN.
Aseguró «estar abierto a sostener reuniones con todos los sectores económicos del país. Iré a la mesa que me convoquen para un diálogo nacional, porque es nuestra escuela, la del comandante Hugo Chávez», insistió.
Sobre el tema económico dijo que necesita propuestas sobre esta materia, indicó.
Enfrentamientos en la Cota 905
Sobre los enfrentamientos registrados en la Cota 905 de Caracas, afirmó que la «extrema derecha» armó y entrenó a esos delincuentes que atacaron a los civiles, los calificó como criminales y terroristas.
Reveló que según su teoría, estos «extremistas» iban a lanzar un ataque feroz en pasado 5 de julio con apoyo de paramilitares colombianos junto a las bandas delincuenciales.
Reiteró sus condiciones para ir a la negociación en México, la primera eliminar todas las sanciones.
Adelantó que Jorge Rodríguez presentará este martes 13 de julio las pruebas de los «terroristas, golpistas venezolanos que junto a paramilitares colombianos armaron, entrenaron y atacaron a los civiles desde la Cota 905».