Maduro propone meta de 3 millones de viviendas para el 2019 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló desde Ciudad Tiuna, donde celebran los 4 años de la Misión Vivienda, hizo mención que para el 2019 alcanzarán los 3 millones de hogares.

Durante el acto indicó que si no existiera una política de control de cambio, no sería posible la construcción de los hogares. «Cada apartamento de estos tiene componentes de entre 40 mil y 60 mil dólares. Cada vez que entregamos uno estamos otorgando una cuota de lo que les corresponde por ingreso petrolero», expresó Maduro.

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que durante estos cuatro años se han invertido 73 mil millones de dólares.  «Eran dólares que antes se llevaban las transnacionales «, agregó.

También anunció que se está planteando crear un Ministerio «Estoy estudiando la idea, dada la importancia de la agricultura comunal, urbana, en el mundo moderno, de crear un Ministerio de Agricultura Comunal y Urbana. Un ministerio especial para la producción agrícola agroalimentaria de las comunas y de las comunidades urbanas. Que se dedique solo a eso (…) Una instancia del más alto nivel de grande ligas del Gobierno, para atender, invertir y solo invertir en ese tema», así lo declaró el mandatario nacional.

800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias