Maduro ordenó «petrolizar las prestaciones sociales» de empleados públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro lidera este sábado un acto a propósito de 1 de mayo Día del trabajador, donde reiteró el anuncio del aumento salarial del 289% del salario mínimo.

«Se hizo un gran sacrificio para poder decretar el aumento del 289% en el salario de los trabajadores, el cual tendrá impacto en todas las tablas salariales», señaló.

El líder del chavismo aseguró que el Primero de Mayo es el «día internacional del socialismo obrero, universal y humano».

«Me he propuesto la meta de que en este año 2021 vamos a recuperar el más alto nivel el salario mínimo, social e integral de los trabajadores venezolanos», expresó.

Maduro anunció la instalación del «primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular» para los próximos días.

«Propongo que la próxima semana a más tardar el miércoles demos el paso de instalar el primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular (…) para gobernar desde abajo, para gobernar obedeciendo, para consultar al pueblo las soluciones», dijo.

Maduro ordenó «petrolizar las prestaciones sociales de los empleados públicos», como política de protección de los trabajadores y propuso estudiar anclar al petro las pensiones de los jubilados del país.

«Apruebo petrolizar las prestaciones sociales, llevarlas a petro para defender el valor real de las prestaciones sociales como vía de ahorro y protección familiar», manifestó.

Por otra parte, también instruyó apoyar a los emprendimientos que han surgido en Venezuela.

«Yo quiero apoyar a los emprendedores y emprendedoras, que tienen su emprendimiento desde su casa, desde su hogar… Es una economía de resistencia que le está dando resultado a la gente», dijo.

Síguenos por @800noticias