Maduro propone a la «clase obrera» tomar las riendas políticas de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro, participó vía telefónica en el Congreso Bicentenario Capítulo Obrero, en el mismo dijo estar comprometido con los 34 movimientos sociales de la agenda 2021-2030 para el desarrollo y proceso de formación ideológico, político y social, y así «tomen las riendas del proceso político venezolano».

«Estamos en una nueva y más poderosa fuerza del movimiento popular,de la clase obrera para asumir las tareas de la transformación y que tomen las riendas del proceso político venezolano», dijo.

Recalcó como logro la conformación de 2.420 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para consolidarse en el poder.

«¿Quién dijo que la clase obrera no puede gobernar?», se preguntó. Y además se respondió: «Estamos demostrando que sí».

«Vamos a construir lo nuevo y lo mejor, vamos a seguir consolidando el poder popular con la clase obrera«, afirmó

Salario pobres

En cuanto a los salarios de los venezolanos, Maduro admitió una vez más que no son lo suficientemente sólidos, por o que propone» se recuperen».

«Se debe recuperar el salario de los trabajadores, de las pensiones, de los contratos colectivos, estoy comprometido en esa recuperación, y quiero que ustedes se comprometan conmigo».

indicó que en el caso de la clase obrera «tenemos tareas fundamentales como consolidar la fuerza sindical, consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores»,. Para ello dijo que se deben ajustar los planes para recuperar la producción en todos los niveles de la economía.

Síguenos por @800noticias