Maduro: Pretenden robarnos el avión en Argentina por mandato de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el avión venezolano-iraní retenido en Argentina, por supuestos nexos con la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quads, estaría siendo “robado” por Estados Unidos con la orden judicial de incautación.

La aeronave fue vendida a los venezolanos por una aerolínea iraní investigada por Estados Unidos por sus supuestos nexos con la Guardia Revolucionaria de Irán y la Fuerza Quds, y retenida el 8 de junio al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

En transmisión televisada, Maduro insistió este miércoles  que el avión retenido en Argentina por una investigación en curso está “secuestrado” y “pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, (…) por mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida en los Estados Unidos. Pretenden robarnos un avión gigantesco de carga.”

Ante esto, pidió al pueblo argentino su apoyo para recuperar la aeronave que “pretende ser robado después de tenerlo secuestrado durante dos meses. “

Maduro, afirmó que la aeronave “estaba dedicada a llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe y África.” Con la misma transportaba “medicinas de China, Rusia e India”.

El líder chavista aseguró que “el avión cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela,” sin embargo, la aeronave transportaba repuestos de automóvil cuando fue retenido en Argentina con una tripulación excesiva de 9 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes.

Con información de Monitoreamos 

Síguenos por @800noticias