Maduro presentará el proyecto de ley de Cuadrantes de Paz a la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro durante el acto de graduación de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, UNES, y de ascensos de los cuerpos policiales,  insistió en hacer señalamientos contra representantes de la oposición como responsables de lo ocurrido en la Cota 905 de Caracas.

«Las fuerzas policiales y comandos han derrotado el plan criminal preparado, financiado de manera minuciosa, desde Bogotá, Miami y Madrid, un triangulo de conspiración contra Venezuela, afirmó.

Maduro instruyó a la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez, aprobar el proyecto de Ley de los Cuadrantes de Paz, que según él fortalecerá la lucha por la «paz» en el país.

Propuso presentar en la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, el combate que se dio en La Vega y en la Cota 905 y qué se ha encontrado allí, porque estaban incubando en plena ciudad capital el modelo criminal que en Colombia lleva más de 50 años, dijo Maduro.

Indicó que en la zona que ellos (los delincuentes) denominaban “Los Alpes” tenían trincheras donde actuaban permanentemente unos 30 asesinos y terroristas. Seguidamente dijo que unos 20 colombianos se encontraban desde hace algunos meses entrenando delincuentes en algunas zonas de Caracas.

Tras asegurar la derrota de las bandas delictivas y terroristas, aseguró que Venezuela tiene poderosos cuerpos policiales, así como han subestimado a la FANB y les ha dado mil lecciones a las oligarquías, aquí están los cuerpos policiales de pie, victoriosos y listos para seguir combatiendo, destacó.

Maduro agradeció a los cuerpos de seguridad del Estado por su entrega, profesionalismo y compromiso con la paz de la República, al tiempo que instó a desarrollar aún más, junto al pueblo, los planes preventivos en los Cuadrantes de Paz.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez presentó la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función Policial, a fin de regular los rangos policiales que garanticen la estandarización del modelo policial bolivariano y las normativas disciplinarias.

También presentó a su tren ejecutivo para su aprobación y posterior entrega a la AN, los Anteproyectos de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Ley Orgánica de Cuadrantes de Paz.

Balance del Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro

La inteligencia popular condujo a la neutralización de más de 30 delincuentes vinculados a la estructura criminal de la Cota 905, luego del despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

El balance lo realizó  Maduro tras reiterar el éxito del despliegue de seguridad en los estados Miranda y La Guaira, dónde se habrían ocultado los criminales después de las acciones policiales del 8 de julio.

«Para donde han corrido los hemos ido a buscar y así seguirá hasta que capturemos al último de los delincuentes que le vendieron su alma a lo peor que hay en América: el narcoparamilitarismo de Colombia», aseveró.

Síguenos por @800noticias