+VIDEOS | Maduro propone a la ANC una reforma profunda del Poder Judicial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Durante su intervención en la sesión especial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con motivo de la apertura del año judicial 2020, Nicolás Maduro propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), leal a él, que asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del Poder Judicial venezolano.

«Aquí hay cosas que están mal y no es por culpa de Donald Trump, es por culpa de nosotros, debemos cambiar a Venezuela para mejor, para bien (…) por eso me atrevo a proponer que la ANC nombre una comisión para hacer una reforma en el Poder Judicial», dijo y sugirió a Delcy Rodríguez para encabezar  esa comiisión.

«Voy a seguir insistiendo en un gran cambio, también hay muchos problemas acumulados que ameritan atención», aseguró durante su intervención. «Cuando pasé por el 23 de Enero parecía que estaba en Bagdad», precisó al reconocer las fallas en las misiones sociales.

Maduro acusó al Gobierno de Iván Duque, una vez más, de preparar acciones contra miembros de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB).

«Desde Colombia hay una agresión permanente, se conspira permanentemente contra Venezuela. En diciembre recibimos el ataque de un grupo terrorista entrenado en Colombia (…) detrás de estos planes terroristas hay un solo nombre: Iván Duque», señaló.

En relación a la captura de la exsenadora Aída Merlano, Maduro insistió en decir que el presidente colombiano no quiere que sea extraditada a ese país.

«He tomado la decisión de que se invite a la instituciones colombianas que quieran venir a tomar las declaraciones de la senadora Aída Merlano, están invitados, incluso la prensa colombiana puede asistir», expresó.

 

Síguenos por @800noticias