Maduro pidió a Rusia más apoyo técnico militar para el régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro, arribó al país en horas de la tarde de este jueves, tras visita oficial a  Rusia, en donde según dijo, se afianzaron las relaciones históricas y positivas de intercambio y respeto entre ambos pueblos.

Maduro y Vladimir Putin conversaron en relación al avance de los vínculos entre los dos países, así como abordaron temas de importancia regional, quedando ratificado el mapa de cooperación estratégico.

«Hemos acordado un nuevo mapa de cooperación que pone su acento en el desarrollo económico, industrial, en la transferencia de tecnología y en la llegada de nuevas inversiones para pasar a una fase de crecimiento y recuperación permanente», aseveró en declaraciones a la prensa oficialista.

Aseguró además haber recibido «una vez más, el apoyo firme de Rusia y su Presidente, en todos los campos de la cooperación técnica militar, para que Venezuela siga fortaleciendo su sistema de armas para la defensa de la soberanía y la paz nacional”, detalló.

Diálogo y regreso Psuv a la AN

“Si se reactivara la iniciativa de diálogo de Oslo, estamos preparados para asumirla de inmediato. Todas las puertas están abiertas para el diálogo político”, dijo.

Sobre el regreso de la fracción del Bloque de Cambio indicó que están trabajado para recuperar la Asamblea Nacional.

Maduro se refirió a la reunión de los mandatarios de la región, dirigentes opositores venezolanos con el  presidente de EEUU, Donald Trump, quien, según él- tenía cara de asco en el encuentro.

Destacó es la breve rueda de prensa- con una sola periodista- que Diosdado Cabello se encuentra en Corea del Norte afianzando lazos de cooperación y Delcy Rodríguez acompañado por Jorge Arreaza de Venezuela, y dejando en evidencia los ataques de Estados Unidos contra su gestión.

Síguenos por @800noticias