Maduro pidió a los indígenas unirse a la protesta mundial contra Donald Trump - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Con un grupo reducido de representantes de los pueblos originarios, Nicolás Maduro encabezó el acto de conmemoración del Día Mundial del indígena.

Maduro agradeció todas las oraciones y bendiciones que los pueblos indígenas que hacen- según él- en este momento especial de lucha y resistencia contra la agresión imperialista de Estados Unidos.

En este contexto convocó a todos los pueblos indígenas a la gran jornada, este sábado 10 de agosto, de protesta mundial contra las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump. Seguidamente dijo que Venezuela quiere paz, prosperidad, trabajo, producción, integración. Venezuela está dispuesta a batallar y está batallando, indicó.

«Si alguien puede demostrar el valor de la resistencia para la batalla por la dignidad son los pueblos indígenas de nuestra América ¡Que viva la resistencia indígena de nuestra América!», dijo Maduro sin nombrar específicamente a algún pueblo indígena.

Insistió en el acto, que «los pueblos originarios de Venezuela estamos en resistencia activa contra el «bloqueo» imperialista de Donald Trump”.

Indicó en el mismo acto que las Milicias están entrenándose para defender la soberanía y para lograr el objetivo dijo que deben estar preparadas, organizadas y bien armadas.

Plan Wayaatain

Maduro hizo entrega de 500 créditos socioproductivos a comunidades aborígenes, a través del Plan Wayaatain.

Los créditos los entrega el Banco de Venezuela a indígenas de todo el país, para desarrollar planes en el campo artesanal, pesca, agricultura, ganadería, repostería, panadería, corte y costura, por el orden de los 3 millones de bolívares a cada uno de los proyectos que son financiados este viernes.

El Plan Wayaatain es un proyecto de respaldo y financiamiento a las comunidades indígenas del país, que reivindica a las comunidades indígenas, hoy 9 de agosto, cuando se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 1994, para promover la defensa de los derechos de las comunidades originarias.

Maduro instó a los indígenas a dar inicio a un proceso de renovación en las comunidades para seguir avanzando en la Revolución Socialista que legó el comandante Hugo Chávez. y aseguró:  “Nunca antes se había tomado en cuenta la voluntad, el pensamiento y la vida del pueblo de Venezuela. La Revolución llegó para tomar en cuenta a todos y todas, para ponerlos al frente del protagonismo social, político e histórico”.

Síguenos por @800noticias