Maduro presentará Anteproyecto de Ley para reformar el Banco Agrícola - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro  durante una Jornada de trabajo para el impulso y fortalecimiento de las actividades agrícolas, a través del Plan Siembra Bicentenaria 2021, presentó los nueve vértices sectoriales que permitirán garantizar la seguridad alimentaria del país.

En tal sentido, Maduro pidió a los delegados del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el capítulo sectorial campesino y pescadores,  analizar cómo funcionan estos nueve vértices para que señalen qué falta por hacer en cada una de los nueve líneas estratégicas.

“Con la unión de los productores y todos los motores económicos le saldremos al paso al bloqueo”, indicó.

Dijo además que “la gran mayoría de los venezolanos se ha perdido el 99% de los ingresos por la arrogancia de un imperio para hacerle daño a Venezuela”.

Banco Agrícola y los «petros»

Maduro anunció la necesidad de realizar cambios al Banco Agrícola para fortalecer el uso de la criptomoneda petro en este sector.

«En el marco de sexto mandamiento o vértice de la Misión Agro-Venezuela han solicitado la modificación integral de Banco Agrícola de Venezuela para apuntalar el servicio de agropetros para el circuito de financiamiento», señaló el Jefe de Estado.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo reconoció  que una de las debilidades cómo consecuencia de las sanciones, por lo que destacó «que el impulso que el Gobierno le ha dado al sistema cripto, se hace necesario convertir al Banco Agrícola en una institución pública  que permita que todos los participantes en el circuito  agrícola, es decir campesinos y campesinas, pescadores, agrourbanos puedan ser socios del banco agrícola y el Estado se reserve una porción accionaria de la institución».

Agregó que la idea es que pueda trabajar bajo un sistema mixto que incluya dinero  físico y criptomonedas donde el petro sea la unidad fundamental  para el funcionamento de la institución.

Ante esto Maduro anunció que enviará a la Asamblea Nacional (AN) la modificaciones al decreto de creación de esta institución bancaria.

Síguenos por @800noticias