Maduro pide «no permitir» retroceso de la revolución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los simpatizantes de su Gobierno que luchen para mantener «la revolución bolivariana», al advertir que una derrota significaría retroceder a la época de la esclavitud.

«No podemos permitir que haya un retroceso de la revolución bolivariana; estamos obligados a avanzar, a luchar (…) una nueva derrota del pueblo significaría siglos de esclavismo», afirmó Maduro durante un acto con comunidades indígenas transmitido en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado aseguró que el pueblo expulsó de las calles a las personas que no son pacíficas, e instó a seguir defendiendo «la generación de Chávez».

Maduro dijo que en la actualidad «hay varios Ramos Allup», en alusión al presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, a los que acusó de ser «herederos de los colonialistas» y que quieren «imponer saqueos».

«Pero no volverán», aseguró. El gobernante recibió a representantes de los pueblos indígenas que marcharon hoy en defensa de la «soberanía», de la «patria» y para expresarle su apoyo, después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidiera activar la Carta Democrática contra Venezuela.

El lunes, transportistas se movilizaron en apoyo a Maduro y ayer decenas de jóvenes afectos al Gobierno también recorrieron las calles de Caracas, donde hoy se registraron protestas por la escasez de alimentos.

Para este viernes está prevista una movilización a favor del Gobierno organizada por personas de la tercera edad y el sábado el Ejecutivo llamó a otra manifestación en contra de lo que se considera una injerencia «colonialista» y «brutal» de la OEA y Almagro.

Síguenos por @800noticias