Maduro pide no olvidar los sucesos de abril del 2002 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, exhortó a su gabinete aa realizar un «ejercicio permanente de la memoria histórica» a 20 años de la conmemoración de los sucesos del 11 de abril.

«Estamos conmemorando 20 años del golpe de Estado imperialista y fascista contra el comandante Hugo Chávez dado por los medios de comunicación, la oligarquía y un grupo de militares traidores captados por la misión militar norteamericana durante años», dijo durante la conmeración de los 20 años del 11 de abril de 2002.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, criticó al posición de un grupo de militares.

«Vendieron el honor de su uniforme, traicionaron a su patria, no se salva ninguno. En el momento que el imperialismo decidió avanzar haca un golpe de Estado, fueron contactados, captados, articulados, y aquel 11 de abril, todos sacaron su cara horrorosa de traidores, para ejecutar el golpe de Estado de aquel tiempo», añadió.

No hizo mención del papel del fallecido exgeneral Raúl Isaías Baduel, ​quien encabezó la restitución en el poder a Hugo Chávez durante los hechos de abril de 2002.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, abogó por no permitir que un hecho como el ocurrido el 11 de abril acontezca en la nación para acceder al poder.

«Es algo que no puede volver a ocurrir en Venezuela. Es algo que debemos apartar. Todas las prácticas para irrumpir en el poder distintas a la constitución», agregó.

 

Síguenos por @800noticias