Maduro pide crear un plan de atención especial de salud a través del carnet de la patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que «yo creo que el medico integral comunitario debe y puede pasar de manera inmediata a hacer las especializaciones que requiere el país. Que el que se gradúe como médico  integral comunitario  pase directo a hacer postgrado cumplase».

«Necesitamos ful anestesiólogo, pediátras porque no los están robando y que nosotros seamos como cuba ofrecer médicos».

“Creo que un médico integral comunitario, una vez que está graduado, puede y debe pasar de manera inmediata, casi automática, a hacer las especializaciones que necesita el país de manera directa”, comentó el mandatario.

“Ustedes están más preparados que cualquier médico graduado en las universidades públicas”, señalo Maduro. “La Universidad de las Ciencias de la Salud debe ser el ente que forme a los médicos y médicas del futuro”, recalcó.

Pidió este viernes crear un plan de atención especial de salud a través del sistema Carnet de la Patria, a fin de atender a las 6 millones de familias atendidas mediante la Gran Misión Hogares de la Patria.

«Quiero ver una nómina completa de todo el sector salud, qué hace uno aquí que hace uno allá, quiero que establezcamos una tabla salarial en base al petro, anclado al petro», indicó.

Síguenos por @800noticias