Maduro repudia los intentos de «colonialismo jurídico» contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro llamó al cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el exterior a incrementar la difusión sobre la verdad de la nación en todos los idiomas y ante los pueblos del mundo en su batalla por su derecho a la paz, a su integridad territorial y a su constitucionalidad.

El exhorto lo hizo el gobernante socialista durante el encuentro con los embajadores, cónsules, encargados de negocios, viceministros de asuntos multidimensionales, entre otros, celebrado este martes desde el Palacio de Miraflores en Caracas para revisar la situación de la Guayana Esequiba.

Maduro recordó que a lo largo de los siglos Venezuela ha dado muchas batallas. «Ahora nos toca, siempre con el pueblo, dar una batalla histórica en contra del despojo del imperio británico que pretendió apoderarse de nuestro territorio».

Maduro descartó las «pretensiones» del gobierno de Guyana, la ExxonMobil y el Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) de imponer una especie de «colonialismo jurídico» contra Venezuela.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el mandatario repudió lo que consideró «intentos írritos» de derogar la Constitución de Venezuela al buscar impedir la realización del referendo consultivo en defensa del Esequibo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias